VALÈNCIA (Europa Press). La embajada española en Delhi está en contacto con la familia del alpinista de Crevillent (Alicante) fallecido en el Himalaya y le ha ofrecido asistencia consular. El cuerpo del montañista permanece en Nepal, donde murió, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.
El alpinista Francisco Candela Pastor, conocido como "Cipol", tenía 69 años y se encontraba en Nepal en un viaje para practicar alpinismo en la cordillera del Himalaya.
Según fuentes del consistorio, al parecer, Candela --un "referente del deporte de montaña en el municipio", subrayan-- se encontró indispuesto en un momento del viaje, y falleció antes de que el helicóptero le pudiera rescatar.
Desde el Centro Excursionista de Crevillent, del que formaba parte el alpinista, han lamentado el fallecimiento de su compañero y han destacado que había realizado el viaje con el objetivo de coronar una cumbre de 6.000 metros.
"La vida de Cipol siempre transcurrió entre montañas y, a pesar de sus 69 años, siempre tenía en mente algún proyecto entre manos para sorpresa nuestra, en esta ocasión su pensamiento era alcanzar una cumbre de 6.000 metros en la cordillera del Himalaya", expresan en un mensaje en redes sociales.
También el alcalde del municipio, César Augusto Asencio, ha lamentado el fallecimiento del deportista en su cuenta de Facebook y ha expresado sus condolencias a la familia.