ALCOY. El área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy continua con el segundo ciclo de música electrónica Corrents Alternes, que inauguró Edu Comelles el pasado 29 de agosto. En esta ocasión es Martí Guillem el artista invitado para mostrar sus máquinas, luces y sonidos. La actuación será el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 20.30 horas, con apertura de puertas a las 20 horas. La entrada será libre, limitada a la capacidad de la sala.
Martí Guillem Ciscar, creador heterodoxo, constructor de instrumentos electrónicos y lenguajes propios, presentará el proyecto DLIGHT, un trabajo en constante evolución donde el efecto sinestésico y la sincronía luz-sonido dan lugar a un acontecimiento bastante inusual, con una fuerte carga energética y una puesta en escena explosiva.
Este proyecto inclasificable recuerda a la música industrial, el collage electroacústico y el noise, todo bañado por una fuerte esencia valenciana inspirada en el poder de las mascletades o el ritual de la música máquina.