SAN VICENTE. El pulso sigue en todo lo alto. La ejecutiva de la agrupación socialista de San Vicente acordó el pasado martes continuar con la tramitación del expediente contra el alcalde, Jesús Villar -que a su vez es secretario general- y contra la exregidora Belén Arques. A ambos se les acusa de emitir comunicados que pueden menoscabar la imagen de los miembros del partido "sin haber obtenido la autorización previa por el órgano competente del partido. Hay que recordar que Belén Arques dimitió el 15 de febrero y emitió un comunicado en el que denunciaba estar "sobrepasada" por los problemas internos del PSOE local. Arques no mencionó a ningún edil en concreto; en todo caso, tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde, la edil Asun París y los dos ediles de Esquerra Unida. Villar también emitió un comunicado el 26 de febrero para anunciar la retirada de las competencias del concejal José Luis Lorenzo y cuestionó la deslealtad de determinados ediles, pero tampoco mencionó a ninguno, más allá del edil destituido.
Pese a ello, en el expediente redactado por el secretario de Organización, Jesús Arenas, la actitud tanto de Villar como de Arques puede considerarse falta grave o muy grave. También se les acusa de "menoscabar el prestigio y la imagen pública de los órganos colegiados del Partido y de sus miembros" o "abandonar el cargo público para el que hubiera sido designado o elegido sin la previa autorización del órgano competente del partido".
Los instructores del expediente serán Juan José Chacón Pérez -vicepresidente de la Asociación Herculanos y vinculado al CD Iraklis, que entrena José Luis Lorenzo- y Noelia Hernán Jiménez, candidatura número 12 de la lista electoral del PSOE de San Vicente del Raspeig a las elecciones de 2019.