BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha incorporado hoy a la campaña ‘A pie de calle’ que todos los jueves recorre los distintos barrios de Benidorm. El primer edil ha acompañado a los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate en un itinerario por la parte alta del barrio de Foietes, junto a los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario y miembros de la asociación Virgen de la Almudena.
Toni Pérez ha anunciado la los representantes vecinales la intervención de accesibilidad, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI), ya “a punto de licitación”, en las calles Capitán Cortés, Estació, Caballero Rejoneador Ginés Cartagena y plaza Prelado Antonio Bayona.
“La EDUSI Benidorm –ha dicho Toni Pérez- recoge aspectos de integración no solo del espacio urbano”. En este caso el Ayuntamiento ha diseñado “una intervención de cirugía urbana en espacios en los que la administración no había estado a la altura de sus vecinos” que afectará a la estética “y también al subsuelo”, renovando “todos los servicios” en una zona en donde residen muchas personas “mejorando la calidad de vida” y “las propiedades”.
La actuación va a suponer la total modificación de la pavimentación de las aceras en ambos sentidos de Capitán Cortés, Estació y Ginés Cartagena. Se colocarán nuevas baldosas de 40x40 cm y canalizarán todos los servicios (agua potable, alumbrado, cableado, comunicaciones, etc.). Será transformada y 100% accesible. Para ello se utilizarán materiales “menos resbaladizos” y se implantarán “orejetas en los cruces peatonales”. De hecho, a algunos de estos que han sido renovados recientemente se les dotará “de la misma estética que va a acompañar la nueva urbanización de esta parte tan importante del barrio de Foietes”.
Por su parte, la plaza Prelado Antonio Bayona será en su totalidad urbanizada. La imagen que lucirá será similar a la hoy exhibe la calle Polop, renovada integralmente el verano pasado. En este caso, para la pavimentación se utilizarán adoquines de 8 cm.