La director general de Cultura Carmen Amoraga visita los museos arqueológicos de Petrer y Crevillent

10/11/2021 - 

CREVILLENT. La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado el Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro de Petrer y el Museo Arqueológico Municipal / Casa-Museo del Parc Nou de Crevillent.

En Petrer, Carmen Amoraga ha presentado ‘Actes de les V Jornades de Museus i Col·leccions Museogràfiques Permanents de la Comunitat Valenciana’. La Dirección General organiza anualmente jornadas dirigidas a la formación continua de los responsables de museos.

En las jornadas celebradas en Petrer se abordó la gestión que se realiza en los museos desde la perspectiva administrativa, técnica, investigadora y didáctica, así como la labor que realizan en el estudio, conservación y divulgación del patrimonio cultural vinculado a su ámbito territorial. Las sextas serán en la provincia de Valencia, en concreto en Gandia, los próximos 10 y 11 de diciembre.

Junto con la alcaldesa del municipio, Irene Navarro, ha visitado el museo arqueológico, un espacio que recorre la historia del municipio desde el Neolítico, pasando por los restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos, romanos o medievales. Más de 300 piezas arqueológicas y etnológicas, entre las que destaca el mosaico romano de Villa Petraria.

En Crevillent, la directora general se ha reunido con el alcalde, José Manuel Penalva, que le ha explicado el nuevo proyecto museográfico del Museo Arqueológico, cuyo objetivo es presentar los contenidos con un diseño atractivo para los visitantes. Este museo posee una colección que permite rastrear la evolución de las culturas desde el Paleolítico superior, hace unos 30.000 años, hasta el islam.

Noticias relacionadas

next
x