ALICANTE. Finalmente, el PP celebrará elecciones en Alicante, Elche y Orihuela. En Benidorm, no, tras la renuncia de la candidatura del senador Agustín Almodóbar, que se ha integrado en la lista del alcalde, Toni Pérez, que será el futuro presidente local del PP.
Se buscaba el mismo golpe de efecto en Orihuela, con un candidato de consenso. No ha sido posible. Y no sólo habrá dos listas, sino tres, porque finalmente se han presentado, también, la candidatura del ex diputado autonómico Andrés Ballester, que se suma así a la de Dámaso Aparicio y la de Víctor Valverde.
En Elche, se han confirmado la presentación de las tres listas, como en Orihuela. Así que Pablo Ruz, Mercedes Alonso y la ex diputada nacional Enriqueta Seller pugnarán por la presidencia local del PP ilicitano.
En otra localidad donde ha habido acuerdo es en Rojales, donde el PP renovará la presencia tras la renuncia de los actuales ocupantes del cargo, como ha sucedido en Pilar de la Horadada.
De esta manera, y si se confirman las listas, habrá votación hasta en 9 municipios, incluido Elche, Alicante y Orihuela; Albatera, Dolores, Callosa de Segura, Altea, Sant Joan, Villena, a falta de que el jueves la dirección local dé por buenas las listas presentadas en éstos municipios y otros.