ALICANTE (EFE). La Diputación de Alicante y el Hércules han lanzado un proyecto que permitirá a los escolares de la provincia visitar el Rico Pérez durante los días de partido del conjunto alicantino para conocer el estadio, el equipo y disfrutar del ambiente que se genera en cada jornada.
La iniciativa, en la que podrán participar todos los colegios de la provincia de Alicante, está destinada a escolares de hasta 12 años y se desarrollará a lo largo de la presente temporada.
El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, se ha reunido este viernes con el director general del Hércules, Carlos Parodi, para concretar los detalles de esta propuesta, que ya se llevó a cabo en otras etapas.
Castelló destacó que el objetivo de la Diputación es "fomentar la práctica de la actividad física y acercar los valores del deporte a los más pequeños de la casa". "Queremos que se diviertan, que aprendan y que vivan la alegría del fútbol", añadió el diputado de Deportes.
Parodi destacó que el objetivo del Hércules es "abrirse a toda la provincia" para que los niños "nuestra historia y nuestro estadio y puedan disfrutar del ambiente en los partidos de Liga".
"El Hércules es una institución centenaria y su futuro pasa por los más pequeños", añadió el dirigente herculano, quien agradeció el "esfuerzo y apoyo" de la Diputación "para hacer llegar todo lo que significa el club a cada localidad de nuestra provincia".
En los próximos días, el Hércules enviará una carta informativa a los distintos centros de la provincia de Alicante para que, si lo desean, puedan sumarse a esta actividad.