ELCHE (EFE). Las selecciones españolas de rugby 7 masculina y femenina buscarán este fin de semana, en el Torneo Internacional 7 de Elche, acelerar su puesta a punto para comenzar la mejor forma posible la nueva temporada.
El combinado masculino está formado por varios jugadores que el pasado año no tuvieron demasiada continuidad, además de algunos veteranos ya consagrados, varios de ellos del grupo que logró alcanzar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Para España el torneo, en el que se enfrentará a algunas de las mejores selecciones de Europa, supone refrendar la pretemporada con buenas sensaciones para encarar con garantías la recta final en la preparación de las Series Mundiales.
Los rivales de España en esta primera fase en la fase de grupos son Escocia, Inglaterra, actual subcampeón del Mundo, y Rusia, tres equipos participaron en la edición pasada y forman parte de la elite dentro de la modalidad olímpica.
Las mujeres dirigidas por Pedro de Matías llegan a este torneo tras haber disputado la primera Serie Mundial de la temporada en Glendale (Estados Unidos), donde obtuvieron el noveno puesto.
El seleccionador ha confeccionado para el torneo de Elche a una lista de trece jugadoras, formada por una mezcla de veteranas y de jóvenes. España tendrá como rivales en esta primera fase de grupos a Holanda, Inglaterra, la selección Viator, Irlanda y Bélgica.
El conjunto masculino debutará este sábado, a las 10:00 horas, en el campo Diez Iborra ante Escocia, y el femenino lo hará a las 11:55 frente a Holanda.