La subvención está destinada a las obras de acondicionamiento del carril bici entre La Marina y el Camping Internacional, la creación de nuevos tramos de carril bici y la mejora de los existentes en las avenidas de La Libertad, Ferrocarril y alcalde Vicente Quiles y para la mejora en el riego de parques y jardines.
ELCHE. La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche han firmado tres convenios por los que la institución provincial subvencionará con más de 700.000 euros obras de mejora tanto en diversos tramos de carril bici como en parques y jardines.
Concretamente, el Gobierno Provincial invertirá 241.854 euros en las obras de acondicionamiento del carril bici entre La Marina y el Camping Internacional de la pedanía ilicitana. Tendrá 2,5 metros de ancho y discurrirá por la carretera N-332 entre los caminos de Ruixos y Rebollo.
Por otra parte, destinará 242.000 euros para la creación de nuevos tramos de carril bici y la mejora de los existentes en las avenidas de La Libertad, Ferrocarril y alcalde Vicente Quiles. Estas obras establecen una nueva ordenación con una mejor integración de la infraestructura en la circulación de las calles indicadas.
Por último, el tercer convenio contempla una ayuda de 224.823 euros para la mejora de la eficiencia en el riego de parques y jardines con el consecuente ahorro de agua, energía y personal. Para ello, se instalará un sistema inteligente con tele-gestión, que incluye programadores, electroválvulas, sensores y sistema de comunicación.
Estos tres acuerdos los rubricaron este miércoles el alcalde de Elche, Carlos González, y el diputado de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano. Tras esta firma, se prevé que las obras se adjudiquen en tiempo récord y que se realicen durante el próximo año.
Para el consistorio ilicitano, estas inversiones que aporta la Diputación han sido reclamadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche debido a su exigencia de mayor dotación del reparto de las ayudas del organismo provincial. Por su parte, el diputado Bernabé Cano resaltó que estos convenios “están destinados a mejorar la vida de los ilicitanos”.
“La Diputación de Alicante está comprometida con todos y cada uno de los 141 municipios que conforman nuestra provincia y, aunque las localidades más pequeñas son nuestra prioridad, también somos solidarios con el resto de ayuntamientos para, entre todos, hacer de nuestra provincia un territorio de progreso”, concluye Cano.