ELCHE. La Diputación de Alicante trabaja estos días en las obras de mejora del firme e implementación de un itinerario ciclista en un nuevo tramo de la carretera de Asprillas (CV-854), en Elche, lo que permitirá completar el carril ciclo-peatonal previsto entre el casco urbano y el Club de Tenis de la localidad.
Esta última obra, que comprende los puntos kilométricos 1+080 y 2+570, cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y se suma a la ejecutada en 2017 en el tramo (PK 0+300 a 1+000) comprendido entre la EL-20 y la glorieta existente en la intersección con la carretera de La Baia.
“Tanto el parque agroalimentario L’Alcúdia, ubicado en la zona, como el Club de Tenis de Elche están ubicados a una distancia del casco urbano de Elche que resulta propia para fomentar el desplazamiento no motorizado, por lo que desde la Diputación se consideró conveniente habilitar un itinerario ciclopeatonal seguro, adosado a la carretera y separado mediante marcas viales y balizas”, ha indicado el diputado de Carreteras, Arturo Poquet, quien ha precisado que esta zona alberga una volumen de tráfico muy elevado que disminuye considerablemente una vez pasadas las instalaciones deportivas hacía el sur.
Los trabajos, que está previsto que concluyan en los próximos días, han contemplado la pavimentación del itinerario y la señalización horizontal y vertical del trazado. El diputado ha resaltado el “esfuerzo que está realizando la Diputación de Alicante para mejorar la seguridad vial en las carreteras de Elche, favoreciendo una movilidad sostenible y más respetuosa con los ciclistas y peatones”.