Sale nuevo contrato para cinco años

La detección de plagas reduce en un 60% la retirada de palmeras en Elche en los últimos años

20/05/2022 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha acordado este viernes sacar a concurso público el servicio de detección de plagas en el Palmeral Municipal. Se trata de un contrato que sale a concurso por cinco años y 263.000 euros. El edil del área Héctor Díez ha destacado la importancia de este contrato puesto que “en los últimos años ha permitido mantener estabilizada la plaga del picudo rojo y reducir la retirada de palmeras hasta en un 60% en los últimos años”.

“Con este contrato el Ayuntamiento de Elche pretende mantener la inspección y detección de plagas en todas aquellas palmeras que son de gestión municipal, tanto Patrimonio de la Humanidad, huertos de gestión municipal, zonas verdes y viveros municipales”, ha indicado el portavoz.

Tal como ha destacado Díez, “estos trabajos de detección precoz son los que permiten controlar las plagas que afectan al Palmeral y son trabajos complementarios a los que realiza la conselleria a través de TRAGSA”.

También salen a concurso tres contactos relacionados con el área de Deportes. En primer lugar, el contrato de impartición de cursos en las piscinas cubiertas municipales (cinco años y 98.000 euros al año). También sale a concurso el contrato de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales cubiertas de El Toscar y del pabellón Isabel Fernández (cinco años y 50.800 euros al año entre septiembre y junio) y, por último, el contrato para impartir cursos de acondicionamiento físico en instalaciones municipales y al aire libre (cinco años por 73.500 euros al año).

Noticias relacionadas

next
x