ALCOY (EFE). El despertar goleador de Raúl Alcaina en Zubieta, autor del gol del empate (1-1) a cinco minutos del final frente a la Real Sociedad B, no solo permitió al Alcoyano rescatar un punto en su peor momento, también puso al descubierto la excesiva dependencia de los de Vicente Parras de la efectividad del atacante valenciano en este primer tercio de liga.
El exjugador del Levante, que no quiso seguir en su filial y decidió firmar un contrato por dos temporadas con el Alcoyano como apuesta de futuro, se ha convertido en el futbolista más determinante del equipo, siendo una de las revelaciones del grupo 2 de la Primera RFEF a sus 22 años.
En Zubieta volvió a ser providencial a cinco minutos del final, resolviendo con determinación un partido que se estaba poniendo muy cuesta arriba para el Alcoyano frente a una Real Sociedad B que escasos minutos antes había perdonado el 2-0 y rompiendo de paso una sequía goleadora que se había prolongado durante cinco jornadas.
Son ya cuatro los goles que suma Raúl Alcaina en la presente temporada y todos han supuesto puntos para el Alcoyano. De los 18 que llevan los de Vicente Parras en 12 jornadas, diez llevan la firma del atacante valenciano.
Anotó el único gol en el estreno liguero del Alcoyano en Las Gaunas frente a la SD Logroñés, volvió a repetir dos jornadas después en Los Pajaritos al firmar el gol del el 0-1 con el que los blanquiazules ganaron al Numancia.
Su tercer gol fue contra el Sabadell, de momento el único que ha logrado como local en El Collao, que supuso el 2-1 y una nueva victoria del Alcoyano.
Desde entonces no había vuelto a marcar, lo hizo el domingo en Zubieta a falta de cinco minutos tras aprovechar un pase filtrado de Adrián Armental, y significó el 1-1 con el que se resolvió el encuentro frente a la Real Sociedad B.
Los otros cinco goles del Alcoyano en este primer tercio liguero llevan la firma de Cristian Agüero, quien lleva dos, mientras que con uno están Raúl González, Juanan Casanova y Rubén Rubio.