FINESTRAT (EFE). La Costa Blanca Trails, carrera de montaña de máxima dificultad que se disputará en la localidad de Finestrat el 16 de noviembre, contará con más de 1.500 corredores de 20 nacionalidades, lo que supone un récord para la prueba.
La competición tiene un recorrido 101 kilómetros y 5.800 metros de desnivel y está considerada como una de las más exigentes de todo el territorio nacional.
Además, cuenta con una categoría ultra de 84K y más de 10.000 metros de desnivel acumulado, que constituye la final de la Copa de España FEDME, y una maratón de 46 kilómetros, que culmina en el Puig Campana.
El evento discurrirá por las más emblemáticas cumbres de la comarca de la Marina Baixa, como la Sierra de Aitana, el Puig Campana o La Serrella.
Con salida y llegada en Finestrat, la Costa Blanca Trails recorrerá también las localidades de Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides, Sella y Facheca.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la localidad y diputado provincial, Juan Francisco Pérez, presentaron este viernes los detalles del evento "lúdico-deportivo".
"Esta prueba se caracteriza por fomentar el turismo deportivo sostenible", aseguró Mazón, quien añadió el equilibrio entre la "protección del medio ambiente y la revalorización de nuestros parajes".
"Estamos ante el acontecimiento deportivo del año en Finestrat y uno de los más importantes de la Comunitat", dijo el alcalde, quien valoró el impacto de la prueba en la promoción de la localidad como sede de turismo deportivo a nivel nacional e internacional.