FINESTRAT (EFE). Cerca de 1.700 corredores de todo el mundo disputarán este domingo la ‘Finestrat Costa Blanca Trails’, prueba de atletismo de montaña que ha sido presentada este martes en la localidad alicantina.
La ‘Finestrat Costa Blanca Trails’ recorrerá las principales y más emblemáticas cumbres de la provincia, como la Sierra de Aitana, el Puig Campana o La Serrella.
El evento, que tiene su salida y llegada en Finestrat, recorrerá también las localidades de Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Quatretondeta, Fageca, Confrides y Sella.
“Estamos ante el acontecimiento deportivo del año en Finestrat y uno de los más importantes de la Comunitat”, afirmó el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez.
La competición consta de seis pruebas, de la que la reina es el Gran Trail, de 103 kilómetros y 5.900 metros de desnivel, que recorre desde el Puig Campana hasta el pico de la Sierra Aitana.
La carrera, que arrancará el viernes 17 de noviembre a las 23:00 horas, incluye la posibilidad de realizarse por relevos (dos personas en cada equipo).
El sábado se disputarán la Ultra Trail Costa Blanca de 65 kilómetros, una maratón de 41K, un Trail por el Puig Campana de 21k y un Mini Trail por Finestrat de 18K que también podrá realizarse andando.