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La Costa Blanca tiene nueva imagen: de azul a verde para incluir a los pueblos de interior

12/01/2017 - 

ALICANTE. El Auditorio de la Diputación de Alicante reunió ayer a las personalidades más importantes del sector turístico en la provincia y la Comunitat Valenciana, para presentar su nueva imagen. Un nuevo logo que mantiene el sol que ha consolidado esta marca en España y Europa. "Más universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora", así se presenta la nueva imagen que introduce matices en sus colores característicos, entre ellos, un verde dentro de la nueva tipología de "Costa Blanca" que sirve para representar también a los pueblos del interior.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, dieron a conocer en la tarde del miércoles en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, eso sí, respeta el símbolo y el naming de la marca actual.

No obstante, se ha incluido la leyenda ‘Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. 

El amarillo que lucía el sol, ha pasado a un tono más oscuro para representar que el destino ha madurado, según indicó el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo. Además, explicó que la nueva tipografía está diseñada en exclusiva para este logotipo. "Aporta solidez y dinamismo, es más 'friendly', mas fácil de ver y dinámica. Sólo se utiliza en nuestra marca", comentó Mancebo.

El guiño al interior es sutil, a través del verde degradado en la parte de arriba de las letras, "no creíamos inconveniente incorporar más elementos, pero si que hable del interior", prosiguió el presidente del Patronato de la Costa Blanca. 

“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, destacó Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”. Sánchez puso en valor las distintas ciudades de la provincia, con muchas capitales, como por ejemplo, la de la fiesta en Alcoi, Dénia con la gastronomía o Benidorm con el turismo.

El máximo dirigente institucional manifestó que "hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo". Además, concretó que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”. Asimismo, destacó que el turismo es el "corazón" de la economía de la provincia. La Feria Internacional de Turismo -FITUR 2017- será el primer escenario.

Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad”.

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales respaldaron esta presentación, en la que también participó el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año. 

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales, tal y como explicó la Diputación en un comunicado.

La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.

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