Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se convocaría como máximo 10 días después tras la normalidad

La corporación de Elche acuerda aplazar el pleno de marzo hasta que finalice el Estado de Alarma

17/03/2020 - 

ELCHE. El alcalde Carlos González ha acordado con los portavoces de la oposición, PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, el aplazamiento del pleno ordinario previsto para el próximo día 30 hasta que el gobierno decrete la finalización del estado de alarma. La sesión, tal como explica el regidor ilicitano, se celebrará como máximo 10 días después de que se tome dicha decisión con la consiguiente apertura de un plazo para presentar mociones.

Si mientras dure esta situación debido a la expansión del coronavirus hubiera asuntos urgentes que tratar se llevarían a un pleno extraordinario que se celebraría de forma telemática por videoconferencia, informa González.

“El pleno es un espacio de control político y entendemos que estamos en una situación de excepcionalidad en la que los debates quedan aplazados hasta que se vuelva a la normalidad”, ha explicado el regidor ilicitano, quien precisa que todos los portavoces así lo han entendido y han estado de acuerdo.

Esta situación supone también que no se celebrarán las comisiones de pleno, salvo que haya asuntos que lo requieran. En cambio, la Junta Local de Gobierno se mantiene operativa con el fin de evitar la paralización de la gestión de los asuntos municipales y se reunirá por vía telemática mientras dure el estado de alarma.

De forma telemática se reunirá también la Junta de Portavoces con el fin de mantener informados a todos los grupos de los asuntos más importantes por lo que ya se están preparando los medios y dispositivos informáticos para poder realizarla.

Noticias relacionadas

next
x