NOVELDA. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha visitado las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena, entidad que hace pocos meses trasladó su sede al polígono industrial de El Fondonet, donde ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento.
Coincidiendo con la campaña de la Uva de Mesa Embolsada, el producto emblemático del sector agrícola local y comarcal, el alcalde de Novelda, acompañado por la concejala de Actividades Económicas, Geno Micó, ha visitado las nuevas instalaciones de la Cooperativa, que cuentan con una superficie de 2.400 metros cuadrados en una parcela del polígono industrial de El Fondonet, un área de ubicación estratégica y perfectamente comunicada por autovía y carretera.
Tras conocer la infraestructura, acompañado por una representación de los cooperativistas, Fran Martínez ha puesto en valor el “importante salto” protagonizado por la entidad agraria hacia “unas instalaciones mucho más amplias y modernas, que les permiten realizar su actividad de manera más efectiva y acorde con la envergadura que el sector tiene en la ciudad de Novelda”.
El primer edil subrayaba además que las nuevas instalaciones de la Cooperativa son una “muestra de la modernización que se está produciendo en los sectores productivos locales, que buscan ubicaciones estratégicas, como es el caso del polígono de El Fondonet, que contribuyen a mejorar su situación y realizar en mejores condiciones su labor, al tiempo que generan un alto número de puestos de trabajo”.
La Cooperativa del Campo Santa María Magdalena, integrada por unos doscientos socios, abandonó hace algunos meses su antigua sede, radicada en el centro de la ciudad, para trasladarse a un nuevo emplazamiento donde, sobre una superficie de 2.400 metros cuadrados, ha instalado su línea de comercialización y donde en breve comenzarán las obras para acoger la sección de suministros que todavía se ubica en la calle Navarra.
Rubén Company, gerente de la entidad, señalaba que las nuevas instalaciones suponen una “notable mejora, no solo en la logística de transporte, carga y descarga, sino también en la fluidez de los distintos lineales que permiten trabajar con mayor rapidez y rebajar costos”.
En esta campaña, la Cooperativa moverá en torno a dos millones de kilos de uva embolsada en sus distintas variedades, que, tras pasar por las manos expertas de las limpiadoras, serán envasadas y comercializadas en cinco formatos diferentes en los que el plástico tiene cada vez menos presencia.