Hoy es 22 de enero

ubicadas a menos de 5 minutos del "Altea Club de Golf"

La constructora del expresidente de Ecisa, Greenfo, se hace con parcelas cercanas a la sierra de Bernia 

Foto: RAFA MOLINA
30/01/2024 - 

ALTEA. La constructora Greenfo, cofundada por el expresidente de Ecisa, Enrique Barreiro, se hace con parcelas en la ladera izquierda del entorno de la sierra de Bernia, en Altea. Lo hace como parte de su estrategia para "impulsar infraestructuras sostenibles y en línea con la apuesta por desarrollos" que llevan a cabo en áreas de la Comunitat Valenciana. En concreto, están ubicadas a menos de 5 minutos del Altea Club de Golf, con vistas a la Sierra de Bernia y al mar, "consolidándose como un punto estratégico para proyectos inmobiliarios sostenibles", explican desde la empresa.

Según apuntan desde la constructora, "esta operación no solo refleja el compromiso de Greenfo con la sostenibilidad, sino también la visión a largo plazo en la promoción del crecimiento económico y turístico en la región". De este modo, la empresa realiza lo que considera una "adquisición estratégica en Altea", un destino turístico destacado en la Costa Blanca, conocido por su belleza natural y su atractivo cultural.

Enrique Barreiro ha señalado "que Alicante y, en particular, la región de Levante, tienen un potencial de crecimiento significativo. Esta adquisición no solo fortalece nuestra posición en el mercado de infraestructuras sostenibles, sino que también refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico y la creación de entornos que respeten y potencien la belleza de la región". 

Recorrido de la empresa

Greenfo está especializada en el desarrollo y gestión inmobiliaria sostenible para contribuir activamente a la descarbonización de las infraestructuras. "Desde la concepción hasta la entrega de proyectos, Greenfo adopta prácticas innovadoras que promueven la eficiencia energética, la reducción de residuos y la optimización de recursos", según mantienen desde la compañía.

La empresa nacía en 2022. Fue el momento en el que el expresidente de Ecisa Enrique Barreiro junto a otros tres socios, entre los que destaca Pepe Ruiz, vinculado al sector de la construcción, y que se acaba de presentar en sociedad en Alicante pese a contar con cerca de un año de vida y algunos hitos en su trayectoria.

Barreiro abandonó la presidencia de Ecisa en diciembre de 2021 por desacuerdos con la nueva línea adoptada tras su adquisición por la promotora Urbas, una salida por decisión propia. Barreiro, no obstante, ya venía madurando el proyecto de Greenfo junto a Ruiz y otros dos socios que han entrado como inversores pero sin participación en la gestión de la empresa. 

El grupo nacía a partir de la adquisición de una pequeña empresa instaladora, socia estratégica del grupo Vaillant especializada en eficiencia energética y geotermia, además de la puesta en marcha de su propia constructora. Greenfo abrió delegaciones en La Rioja, Madrid (frente a Nuevos Ministerios) y Alicante y otras comunidades. 

Noticias relacionadas

next
x