TEULADA MORAIRA. La empresa constructora de Teulada Moraira Vives Dalmau SL será la encargada de construir el muro de la playa de l’Ampolla de Moraira y reparar los desperfectos ocasionados en los cimientos del paseo marítimo por uno de los temporales de enero de 2020.
Con esta obra, el consistorio local intenta acabar con un problema en el litoral que se arrastra desde hace casi dos años. La empresa es local y tiene su sede en un establecimiento ubicado en la N-332 en Teulada. La constructora ha sido la ganadora del concurso que se abrió hace varias semanas para reparar este tramo de costa.
Los trabajos licitaron por un valor de 141.000 euros, con IVA incluido. Junto a Vives Dalmau se han presentado otras cuatro empresas, es decir, cinco aspiraban a hacerse con estos trabajos. El plazo para presentar ofertas se cerraba el pasado viernes y sólo unas horas “antes” de que expirara el tiempo llegaron “un par de ofertas”.
Finalmente, el plan de trabajo que mejor se ha adaptado a lo requerido por el consistorio ha sido el de Vives Dalmau, por lo que esta empresa será quien repare los cimientos del paseo y reponga el muro que falta y que lleva meses cubierto por una lona para esconder los desperfectos.
Lona que se colocó para tapar los daños.
La empresa tendrá que actuar en una zona de unos 800 metros cuadrados, entre los que está el muro por reconstruir, que fue destrozado por el fuerte oleaje; la reparación de los cimientos del paseo y la zona superior para los viandantes, que ahora está cortada por seguridad.
Años sin avances
Desde el gobierno local han indicado que esta era una de las prioridades del ejecutivo, dado que la anterior corporación “no avanzó nada en este problema”, que afecta a la imagen de “un municipio que recibe a muchos visitantes”.
El objetivo del Ayuntamiento es que se firme el acta de replanteo en unas semanas y comiencen las obras. Se confía en que en noviembre estén en marcha y el nuevo tramo de paseo y el muro reparado estén acabados en el primer trimestre de 2022.