en benissa, teulada y xàbia

La constructora Categor renuncia a varias obras públicas en municipios de la Marina Alta

8/06/2022 - 

DÉNIA. Algunos alcaldes de la Marina Alta comienzan a estar preocupados por la finalización de algunas obras públicas que comienzan a paralizarse por el aumento del precio de las materias primas. Se trata de la empresa Categor, que ya ha renunciado a varias obras públicas en los ayuntamientos de Teulada, Benissa y Xàbia, por citar algunos ejemplos. El temor de los alcaldes es que esta situación vaya a más y se reproduzca en otras obras, de las que la firma resultó ser la adjudicataria. 

Hace cinco días, el Ayuntamiento de Teulada-Moraira, del PP tuvo que adjudicar de nuevo las obras de la piscina municipal a la firma que había quedado segunda en el concurso -Llop Proyectos Integrales- después de que Categor resultarse ser la primera contratista. Sin embargo, ni siquiera comenzó las obas y renunció. Ahora será Llop Proyectos quien ejecute la obra por 570.000 euros.

En Benissa, Categor acaba de renunciar a la construcción de un campo de fútbol 8, cuyas obras debían haber acabado a principios de año, y a la construcción de unas oficinas para la empresa pública Benissa Impuls, junto a la piscina climatizada. Ahora, el consistorio benissero deberá sacar a la licitación los proyectos que restan por ejecutar.  Pese a la renuncia, Categor mantiene otra obra en Benissa a punto de finalizar.

En Xàbia, la constructora ha renunciado a las obras de urbanización del plan parcial Mar Azul, recientemente adjudicadas. El proyecto consistía en la construcción y pavimentado de bordillos y aceras en las vías secundarias, la instalación de 173 puntos de luz de bajo consumo como alumbrado público y la creación de una red pluvial para la evacuación de aguas residuales. Al igual que en Benissa, Categor mantiene otras obras en Xàbia, como el colector dels Castellans, del que quedan apenas unos metros para finalizar.

Hace apenas 15 días, el Ayuntamiento de Altea tuvo que aprobar una prórroga de dos meses para que Categor pueda mantener las obras de las piscina climatizada. De momento, las obras están paralizadas.


Noticias relacionadas