XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia acatará una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana que le obliga a culminar las obras de la urbanización Mar Azul, que lleva pendiente de finalización desde los años 80 del siglo XX.
El Consistorio ha anunciado que previsto iniciar las obras de urbanización del Plan Parcial Mar Azul –en el entorno de la cala de La Barraca- a lo largo de la próxima semana. El proyecto supondrá una importante intervención a nivel de infraestructuras públicas y una inversión municipal de un millón de euros.
“Con esta obra, el Consistorio da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y termina las obras de urbanización de un plan parcial desarrollado en los años 80 que la promotora dejó inacabado”, han precisado desde el Ayuntamiento.
El plan incluye la construcción y pavimentado de bordillos y aceras en las vías secundarias, la instalación de 173 puntos de luz de bajo consumo como alumbrado público y la creación de una red pluvial para la evacuación de aguas residuales.
La obra la realizará la empresa Categor Obras y Proyectos SL y el plazo previsto para la ejecución de la obra son 6 meses y medio. Los trabajos se han organizado por tramos para tratar de minimizar los problemas de acceso a los residentes ya que la circulación quedará condicionada puntualmente (aunque no será necesario cortar totalmente al tráfico en ningún momento) y para evitar que durante los meses de verano afecten al acceso a la cala del Portitxol.