X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tendrá que elaborar un informe ambiental

La Conselleria de Vivienda examinará la propuesta inicial para redactar el Plan Parcial Armanello de Benidorm

5/07/2018 - 

BENIDORM. Todavía son muchos los pasos que tendrá que dar la administración pública y la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) para que en el Plan Parcial 1/1 Armanello se coloque la primera piedra, pero mucho se ha avanzado esta semana. La AIU entregaba al Ayuntamiento por vía telemática el Documento Inicial Estratégico, en base a las líneas trazadas por los técnicos municipales de las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Servicios Jurídicos de Urbanismo.

Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, éste será enviado a la Conselleria de Vivienda, Obras y Vertebración del Territorio para que sean ellos los que elaboren un informe ambiental, que es el competente en la materia.

Será entonces cuando Conselleria contraste los pormenores de este documento inicial para certificar que no choca con ninguno de los planes territoriales, como podrían ser el PATSECOVA (Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana), el PATRICOVA (Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la. Comunitat Valenciana) y el PATFOR (Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana).

Tras sus conclusiones, aún habrá que modificar el texto atendiendo a las peticiones de la Conselleria, con el fin de elaborar el documento final que permita la redacción del plan parcial para sentar las bases con las que regular el desarrollo del sector "Ensanche de Levante".

Éste fue uno de los aspectos tratados en la Comisión de Seguimiento de Armanello, al que le siguió la situación actual de estos terrenos. Hay que tener en cuenta que en esta zona hay numerosos asentamientos ilegales que los propios propietarios de las edificaciones y parcelas no son capaces de controlar. No obstante, los técnicos del Ayuntamiento indicaron que se han ido realizando labores de desbroce y limpieza que los dueños han empezado a acometer en el sector a requerimiento del Ayuntamiento.

Caselles ha informado que se ha detectado que “hay particulares que están utilizando estas parcelas para el vertido de escombros procedentes de pequeñas obras” por lo que “muchas veces tardan más los propietarios en limpiar estas parcelas que otros en ensuciarlas”. En cualquier caso, “los propietarios se van a reunir para intentar trabajar y actuar de forma conjunta” para que “la imagen del sector no sea la que se ha trasladado durante mucho tiempo”.

Noticias relacionadas

next