X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de alicante Turismo congresos perfecto palacio CEV documental

en temporada alta y en el centro de la ciudad 

Hoteleros y Cs advierten del "infierno" de tráfico por el 'porrat' de las fiestas del Carmen de Benidorm

5/07/2018 - 

BENIDORM. El verano ya está en Benidorm y con él, miles de turistas en la capital de la Costa Blanca que llenan las playas, los paseos marítimos así como los cientos de hoteles que tiene la ciudad. Pero junto a este fenómeno siempre se da la misma circunstancia: las Fiestas del Carmen. ¿Cómo casar ambas cosas en plena temporada alta y con eventos en el centro del municipio que duran unos 10 días? Pues en esas están desde el gobierno local, que antes de tomar medidas ya han recibido las primeras críticas.

Éstas han venido por parte de Ciudadanos (Cs), el portavoz adjunto del grupo, Juan Balastegui, exigió este miércoles “evitar tomar las medidas impuestas el pasado año para celebrar el porrat de las fiestas de la Virgen del Carmen, que supusieron un caos absoluto generado por cortar al tráfico la calle del alcalde José Such Ortega –vía principal anexa al parque de Elche-, para desviarlo por la estrecha calle San Pedro”.

El edil recordó que “ya el año pasado advertimos que era una barbaridad, como así también lo manifestaron vecinos, empresarios y conductores, por lo que no salimos de nuestro asombro cuando nos informan de que la intención este año es la misma, empezando ya a preparar la calle San Pedro”.

En esta tesitura se encuentran los hoteleros de Benidorm ubicados en la zona. Según consta en un escrito enviado por parte de la patronal hotelera Hosbec al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, piden que se tomen otras medidas que no repitan las consecuencias del año pasado porque "causa numerosos inconvenientes y molestias". 

Asimismo, afirman que "sería mucho más razonable, y es la opción que apoyamos desde Hosbec, que el montaje festivo se trasladara al Paseo de Colón, que no genera ninguna alteración de tráfico ni molestia". 

Según asegura el edil de Cs, el motivo de esta actuación “es meramente económico”, y añadió: “toda la vida ese porrat se hacía en la calle del puerto, el paseo de Colón, algo que dejó de hacerse cuando Costas ha exigido el pago de algo más de 2.000 euros para tal evento, cantidad que el Ayuntamiento no quiere asumir y en su lugar prefiere generar el caos circulatorio en la zona”, unas consecuencias en pleno centro que calificó de "infierno".

Por su parte, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, indicó que este mismo jueves habrá una reunión con todos los concejales de la corporación así como con Abreca y Aico para encontrar una solución. De este modo, quiso destacar que en ningún momento la decisión está tomada e incluso afirma que todas las posibilidades siguen abiertas, como sería la de que Benidorm se hiciera cargo de la tasa.


Noticias relacionadas

next