Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

96 niños beneficiados

La Conselleria adjudica la construcción de un comedor en el CEI La Paz de Bigastro por 254.000 euros

6/02/2020 - 

BIGASTRO. El CEI La Paz contará a partir del próximo curso 2020-2021, si ninguna circunstancia imprevista lo retrasa, con un comedor para 96 alumnos, repartidos en dos turnos. La Conselleria acaba de adjudicar las obras por 254.777 euros, siendo la la constructora Edifica Vias e Infraestructuras SL la que ha ganado la licitación.

El centro y su alumnado requería la creación de un comedor dado que de los 165 niños y niñas que componen el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 5 años, 96 tenían que ser desplazados a los comedores de otros colegios cercanos. 

La mercantil cuenta con un mes para iniciar los trabajos y con seis para ejecutar la obra. La licitación se hizo por 303.673 euros, y la propuesta economicamente más ventajosa para la Administración bajó el precio de salida casi 50.000 euros, según Conselleria, sin que se dé en una baja desproporcionada. 

El nuevo comedor escolar estará formado por una sala para dar servicio a 96 comensales en dos turnos, un pequeño baño infantil, la cocina, con zona de preparación de platos, despensa y vestuarios de personal no docente, preparada para dar servicio de comidas mediante catering.

El interior del nuevo espacio se dividirá en dos zonas: el comedor y la cocina. El proyecto recoge que el área destinada a los comensales se fijará grandes luces para configurar una unidad de todo el espacio y junto al acceso secundario al patio de juegos se ubicará un aseo para uso infantil, solicitado por la dirección del centro. El área de la cocina recogerá todos los espacios requeridos para el servicio de comidas mediante catering, con un espacio de preparación de platos, lavado de vajilla (comunicada directamente con el comedor para la recogida y depósito de bandejas), despensa, servicios de personal y cuarto de basuras en el patio de servicio. El espacio exterior, lo forma el patio de servicio de acceso a la cocina, y una pequeña zona de juego junto a una de las fachadas del comedor, que cierra el área de actuación.

500 intervenciones en centros

Muchos de los municipios de la Vega Baja precisan desde hace años de unas infraestructuras educativas dignas de gran envergadura. Y con ese cometido arrancó en 2018 el plan Edificant llevado a cabo por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en colaboración con los distintos Ayuntamientos. A todas esas grandes infraestructuras que tiene que acometer la Conselleria, principalmente en los centros que todavía quedan integramente en barracones, se añaden actuaciones de menor envergardura en 500 centro de toda la Comunitat. Y una de esas actuaciones es la que se acometerá en las próximas semanas en el CEI La Paz de Bigastro con la contrucción del comedor. 

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una entrevista para este diario hace unas semanas, enfatizaba las actuaciones más puntuales que se están realizando en medio millar de centros. "Se está actuando en más de 500, e íntegramente en barracones estamos hablando de 27. Es evidente que es mucho más llamativo desde el punto de vista de todos los niveles, de los centros en barracones de los que tienen problemas de acceso, de la eficiencia energética, calefacción, el patio,… Nos importa mucho esos 27 que ahora son 13 pero también nos importa muchos los otros 500 que requieren ese tipo de intervenciones aunque no sean tan gordas, algunas de ellas sí, de gran envergadura" afirmaba Soler.


Noticias relacionadas

next
x