X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elaborarán un calendario

La Comisión del Papelito tendrá que aprobar uno a uno los comparecientes para poder citarles

11/01/2019 - 

BENIDORM. La Comisión del Papelito del Ayuntamiento de Benidorm sigue sin arrancar del todo. El presidente de este órgano, el portavoz adjunto de Cs Juan Balastegui, indicó a este diario que el próximo lunes se tendrá que concretar quiénes tendrán que ir como comparecientes a esta investigación política, después de que todos los grupos hayan presentado sus candidatos salvo el PP y CBM, quienes agotarían el plazo el lunes próximo.

Como se recordará, la comisión se constituyó con el apoyo de todos los grupos en el pleno, a petición de la oposición para crear una investigación política sobre un asunto de la estación de autobuses del empresario Enrique Ortiz. En concreto, la desaparición del expediente de esta concesión de un acuerdo entre Ortiz y el Ayuntamiento, que al parecer, tendría interés el primero en que no saliera a la luz, según las conversaciones intervenidas por la policía en el caso Brugal.

Según explicó Balastegui, ahora serán los miembros de la comisión los que tengan que aprobar la lista de comparecientes para que se les empiece a citar. Así, tendrán que conseguir mayoría para que puedan vetar un nombre. Como se recordará, la constitución de la comisión se hizo de tal forma que los grupos tuvieran el mismo poder que en la sesiones plenarias, es decir, PP (8), CBM (2), PSOE (7), Cs (3), Liberales (2) y Compromís-Los Verdes (1).

Tras ello, harán un calendario de comparecencias que se adaptará a las agendas de los que accedan a ser interrogados por los políticos. Hay que tener en cuenta que la concesión de la estación de autobuses ya está siendo investigada por la vía judicial.

Por otro lado, cabe recordar que los únicos que están obligados a acudir a esta citación por parte de la comisión son aquellos que sigan ligados a la administración pública. Hasta ahora, las personas que han nombrado desde la oposición están incluidos alcaldes y concejales de las áreas implicadas en la concesión durante los últimos años, así como el propio empresario Enrique Ortiz.

De forma paralela, la comisión servirá para estudiar la documentación que dispongan y avanzar en el 'caso Papelito', que en principio tendría una duración de dos meses, que se pueden prorrogar. 

Noticias relacionadas

next