X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Ciudad Deportiva Antonio Valls pasa a ser de titularidad municipal

28/12/2018 - 

ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante ha logrado el derecho de propiedad de la Ciudad Deportiva de Alicante 'Antonio Valls', de 18.000 metros cuadrados, que estaba en manos de la Generalitat Valenciana desde 1982, cuando le fue cedida por el Estado, según ha informado este viernes la institución municipal.

La Ciudad Deportiva, situada frente al estadio Rico Pérez y el Pabellón Pitíu Rochel, consta de un campo de fútbol 11, de césped artificial; dos pistas de minibasquet; cuatro carriles de pistas de atletismo; gimnasio; vestuarios; zona multideportiva; frontón y cantina.

La instalación fue construida en el año 1955 y puesta en marcha como Ciudad deportiva con el nombre de 'Francisco Franco.' En 1982 pasó a depender de la Generalitat tras los traspasos de servicios, personas y materiales efectuados por el Estado en los orígenes de la autonomía.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, destacó hoy que "esta cesión tan reivindicada se ha hecho realidad, tras siete meses de tramitación y trabajo intensivo".

La resolución de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico que aprueba la cesión fue rubricada por el conseller Vicente Soler el pasado miércoles y hoy ha sido conocida por el gobierno local de Alicante.

Paralelamente a esta cesión, la Junta de gobierno ha autorizado el gasto de 564.638 euros para obras de adecuación y modernización de diversos espacios de la mencionada Ciudad Deportiva, que linda con el estadio de Atletismo Monte Tossal.

El lote uno de las obras comprenden la mejora de las pistas de atletismo y el frontón, con un montante de 257.461 euros. El lote dos está referido a la renovación del campo de fútbol, por un valor de 307.176 euros.

Noticias relacionadas

next