X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

La cirugía sin ingreso en el Hospital General Universitario de Elche cumple 25 años

22/11/2019 - 

ELCHE. La Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) se empezó a forjar en 1992 con un programa piloto de seis meses que demostró que era viable. Finalmente se inauguró en 1994 y este año cumple su 25 aniversario interviniendo en todos los servicios quirúrgicos con patologías susceptibles de cirugía sin ingreso del paciente. Según los últimos datos recopilados por la UCSI, en el ejercicio de 2018, se realizaron más de 4.4000 intervenciones. Para reconocer la valiosa labor de esta unidad, esta mañana ha tenido lugar la conmemoración de sus 25 años de trabajo en el Hospital General de Elche.

El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha asistido a este encuentro en el que ha felicitado el gran trabajo de la UCSI, y ha añadido que “esta unidad ha supuesto una innovación importantísima para el ámbito sanitario y para el Hospital General de Elche, pionero en el panorama nacional en el ámbito de la cirugía sin ingreso”.

Además, González ha señalado que “este 25 aniversario se enmarca en un momento de auge en el que el hospital tiene un gran proyecto de futuro por delante como consecuencia de la apuesta de la Conselleria y del Ayuntamiento de Elche por la sanidad pública en nuestra ciudad”. Sin ir muy lejos el regidor ilicitano ha mencionado el inminente inicio de las obras del bloque quirúrgico que de facto supondrá una ampliación del hospital y de su capacidad quirúrgica.

En el acto también han estado presentes Carlos Gosálbez, director gerente del Hospital General Universitario de Elche; y Encarna Llinares, directora territorial de Sanidad. Esta unidad cuenta con una plantilla de seis anestesiólogos, diez enfermeros, un supervisor de enfermería, cuatro auxiliares de enfermería y dos celadores.

Noticias relacionadas

next
x