Acuamed ultima el depósito de 40.000 m3 en la desaladora de Mutxamel para producir más
Acuamed ultima el depósito de 40.000 m3 en la desaladora de Mutxamel para producir más
ALICANTE. Impulso para incrementar la potencialidad de la desaladora de Mutxamel. La Confederación Hidrográfica del Júcar acaba de sacar a información pública el proyecto para las obras necesarias para la terminación de las obras de distribución para abastecimiento desde la desaladora de Mutxamel a los términos municipales de Mutxamel y El Campello. Dicho implica la ejecución de las actuaciones pendientes correspondientes a nuevos depósitos y estaciones de bombeo, con un coste total de casi 21 millones de euros.
Pese a la proximidad de la estación de desalación en Mutxamel, ni el municipio anfitrión ni en de El Campello tenían conexiones directas con la desaladora. Y eso que el Ayuntamiento de El Campello ya acordó en su día suministrarse de la planta que es propiedad de la empresa pública Acuamed.
Este proyecto se suma a las obras de creación de un depósito con capacidad para almacenar 40.000 metros cúbicos de la producción de la desaladora de Mutxamel, que se anunciarion el pasado junio.
Con el proyecto de ahora, la Confederación contempla obras para conectar la desaladora con la red de agua potable de El Campello. Y para ello, se prevé la construcción de dos depósitos en el Xixi y sus correspondientes estaciones de bombeo; las obras de terminación de la conducción que alimenta la Estación de Bombeo nº1 desde el depósito El Ramellat que se abastece actualmente desde la desaladora de Mutxamel; un ramal de distribución que abastece a la Coveta Fumà Sur; y las correspondientes conexiones con la Venta Lanuza y Covetà Fumà Norte.
Acuamed ultima el depósito de 40.000 m3 en la desaladora de Mutxamel para producir más
En el término municipal de Mutxamel, la CHJ ejecutará, entre otras, las obras para la terminación del depósito de Los Llanos II de 7.500 m3 de capacidad; la estación de bombeo e impulsión de 4.371 metros Los Llanos II (tramo 5), desde el Depósito Los Llanos II hasta depósito existente El Salt, y obras de terminación de la conducción que alimenta el depósito El Collado desde el depósito El Salt existente. También dos conducciones por gravedad (Tramo 8) desde el depósito El Collado hasta la conducción existente en Ronda Norte, y desde el ramal existente hasta la urbanización El Volaor.
A todo ello, hay que sumar que la Confederación del Júcar deberá asumir la adecuación de caminos de acceso a los depósitos y a las estaciones de bombeo y la urbanización de las parcelas, así como conexiones eléctricas directas desde la red de alta tensión de Iberdrola con líneas aéreas o subterráneas a los puntos que necesiten de suministro eléctrico, en tensión máxima de 20 kV.