X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma heura de alfafar, el turrón y el helado, nuevos socios alicantinos

La CEV e Ineca sellan su acuerdo de colaboración: la patronal ya tiene su 'think tank'

22/11/2018 - 

ALICANTE. Ha tardado, pero ya es oficial. La patronal autonómica CEV y el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) han sellado su acuerdo de colaboración, mediante el cual el organismo alicantino de análisis de datos se convierte en el 'think tank' de referencia de la organización empresarial. El acuerdo se venía fraguando desde la etapa en la que Perfecto Palacio, hoy presidente de CEV Alicante, estaba al frente de Ineca. Sin embargo, se quedó en stand by cuando la patronal se metió de lleno en la vorágine de cambios de estatutos y creación de organismos provinciales.

Según ha informado este jueves la CEV en un comunicado, el comité ejecutivo de la patronal, reunido en Castellón, ha acordado la firma de un acuerdo marco de colaboración con Ineca, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a cooperar en la realización de estudios económicos de carácter integrado y sectorial.

"Con el objetivo de que el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana disponga de la información más rica y objetiva posible, el objeto de estos estudios, que serán coherentes con los fines de ambas instituciones, tendrán como premisas la generación de información solvente y contrastada, la defensa de los intereses de las empresas y ciudadanos de la Comunitat Valenciana y una clara apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social como ejes de actuación prioritarios, propiciando un foro de reflexión y de investigación basado en la libertad de pensamiento y de crítica", señala la nota.

Por otro lado, el comité ejecutivo ha aprobado la incorporación a la CEV de nuevos socios, entre los que destacan varios alicantinos, tal como adelantó Alicante Plaza. Así, se ha concretado la entrada de la patronal del turrón y el chocolate TDC, con sede en Xixona, y la del Consejo Regulador de la IGP de Jijona y Turrón de Alicante, tal como estaba previsto. A ellos se suman la empresa Heura Gestión Ambiental, de la localidad valenciana de Alfafar y especializada en tratamiento de residuos, y la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), también con sede en Xixona. Además, se ha aprobado la entrada de la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia (ADIVA), la Asociación de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia en Castellón (AFOFC), y el Cluster Bio de la Comunidad Valenciana (BIOVAL).

Comisión del Agua

Dada la importancia estratégica del agua para los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, el comité ejecutivo de la CEV ha acordado constituir la Comisión de trabajo del Agua. Con ésta son ya 16 las comisiones de trabajo constituidas en la CEV para asesorar a los órganos de gobierno de la Confederación.

Asimismo, los miembros del Comité Ejecutivo de la CEV han mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por el Parlamento Europeo tras aceptar la enmienda impulsada desde el gobierno de Aragón y la Comunitat Valenciana, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, la CEV, los sindicatos UGT y CCOO y las Autoridades Portuarias, para que el eje ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza forme parte de los ejes prioritarios en la red transeuropea de transportes (RTE-T).

Por último, los vocales del comité ejecutivo han sido también informados del acuerdo de colaboración que la CEV, junto con el Consejo de Cámaras de Valencia, firmará mañana con la Federación de Industria y Comercio de Tianjin. El objetivo común es sentar las bases para una futura cooperación entre ambas regiones, que intensifique las relaciones en los ámbitos de la economía, el comercio y la tecnología, bajo los principios de igualdad y beneficio mutuo. La firma tendrá lugar mañana, a las 10 horas, en el Palau de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next