X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

La cantinela con Manolín

11/12/2019 - 

La cantinela con la mala fama de Manuel Sánchez me cansa. Porque me parece que recibe un tratamiento injusto por parte de un sector de la afición del Elche. Las frases en referencia a su facilidad para ver tarjetas amarillas. Y sobre todo, el alto temor a que le expulsen pronto. La sensación de que se viene una roja inminente. Para mí, inentendible.

Es cierto que sólo se quedó sin amonestación en una de sus nueve titularidades esta temporada. Y le han expulsado una vez. Pero mi percepción viene de más atrás en el tiempo.

Sé que las redes sociales ni mucho menos reflejan el sentir de toda una afición. Pero puedes leer comentarios significativos. Aquí dejo dos sobre mi noticia publicada en Diario Franjiverde sobre la actuación de Manolín como central en Cádiz: "Lo raro es que no acabó expulsado" y "sale a tarjeta por partido". Ideas recurrentes a lo largo de la etapa del pivote en el Elche, donde cumple su tercera campaña. La primera, sin fundamento alguno.

Si creo que un jugador franjiverde sufre un tratamiento inmerecido, como en el caso de Manolín, quiero defenderle. Pienso que los datos son los mejores argumentos.

Manuel Sánchez ha visto 43 tarjetas amarillas en 77 partidos con el Elche, 65 como titular. Se incluyen las dobles amonestaciones que supusieron expulsión. Una media de 0,56 amarillas por encuentro. De las 43 amonestaciones, 29 llegaron en la segunda parte. Más de la mitad. Por aquello de que suele cargarse de tarjeta pronto.

Y le han expulsado cuatro veces como franjiverde. Todas por doble amarilla. La primera, contra el Ontinyent por protestar una falta por la que vio la primera amonestación. La segunda, ante el Lleida por frenar una contra en la última jugada del partido. La tercera, frente al Extremadura de forma injusta. Vio la primera amarilla por una confusión del árbitro, ya que fue Neyder quien cometió el penalti por agarrón. Competición se la quitó días después. La segunda, por un agarrón en el área que habría que valorar si suficiente para señalar los once metros. Y la cuarta, también contra el Extremadura, la primera amarilla por un pisotón y la segunda por dar un golpe con el brazo.

Manuel Sánchez tiene en el Elche una media de una expulsión por cada 19,25 encuentros. Una por cada 25,66 si obviamos la injusta ante el Extremadura ¿Dónde ven algunos la propensión a irse a la calle antes de tiempo? ¿Que no sabe medirse cuando tiene amarilla? Cuando por la cantidad de partidos condicionado que acumula, más bien parece al contrario. Por comparar con un ejemplo, Wakaso Mubarak tiene un promedio de rojas con el equipo ilicitano de casi el doble. Y el ghanés sí vio rojas directas.

Y es que de hecho, Manuel Sánchez registra más goles (6) que expulsiones (4) como franjiverde. ¿Podríamos manifestar entonces que es “raro” que el cordobés se quede sin marcar en un partido?

Y para ir más allá, los números del cordobés en sus 14 temporadas entre Segunda y Segunda B en su carrera: 302 partidos, 126 amarillas, 12 expulsiones y 18 goles. Una media de una expulsión por cada 25,16 choques ¡Y vaya, lleva más goles que tarjetas rojas!

¿Que Manolín es un futbolista duro que muchas veces va al límite y se la juega? ¿Que la temporada pasada fue el jugador con más amarillas de Segunda? ¿Qué ha recibido varias amonestaciones innecesarias? Sí a todo. Pero decir que le expulsan con frecuencia es faltar a la verdad.

Yo no soy nadie para pedir nada, pero espero que este artículo de opinión sirva para que algunos cambien de parecer y dejen de realizar afirmaciones sin base sólida. Que he leído algunos comentarios que llegan a la falta de respeto. Y si a un jugador del Elche le insultan por motivos injustos, me nace defenderle.

Noticias relacionadas

next
x