ALICANTE. El grupo La Cantera de Alicante será el encargado de ofrecer el servicio de catering a los 2.000 inscritos en el Congreso Mundial de la Medicina Fetal, que se celebrará en Alicante del 25 al 29 de junio de este año. Como ya avanzara Alicante Plaza, este congreso se celebrará en el Centro de Tecnificación, al ser el único recinto de la ciudad que puede acoger un evento de estas características. Serán 10.000 menús los que se servirán en las instalaciones del centro deportivo emplazado en la zona del Tossal, más otros 2.000 que se ofrecerán en la cena de bienvenida, en el castillo de Santa Bárbara, y otras 2.000 en el propio restaurante de La Cantera, en la cena de clausura.
Finalmente, el evento reunirá a unas 2.000 personas, con unas pernoctaciones medias de seis noches, con lo que la ciudad de Alicante espera un impacto económico de tres millones, según anunció la edil de Turismo, Maria del Carmen de España, cuando se cerró el acuerdo.
La Cantera ha llegado a un acuerdo con la organización, a Fetal Medicine Foundation, para ser el suministrador del servicio del catering, que, debido a las dimensiones del congreso, se celebra en el Centro de Tecnificación, con más capacidad, que el ADDA, que era el emplazamiento inicialmente se había estudiado. La empresa de Jaime García Lorente tiene una larga experiencia en el servicio de catering: ha llevado el servicio en Ciudad de la Luz y en muchos otros eventos de Alicante, como la gala del XI Edición del Premio Nacional Joven Empresario, también en los exteriores del recinto de Agua Amarga, que contó con la presencia entonces Príncipe Felipe, o el catering servido en la Plaza de Toros con motivos del congreso de medicina.