Hoy es 22 de enero

reacciones tras la presentación de firmas para optar a liderar el pspv

La candidatura de García se arroga el éxito de ir a votación y amaga con más avales de los registrados

2/07/2017 - 

VALÈNCIA. La candidatura del alcalde de Burjassot, Rafa García, a las primarias del PSPV, ha resaltado este domingo que el registro de avales en su apoyo confirma que se celebrarán elecciones primarias para elegir al nuevo líder de la federación regional del partido y que, por consiguiente, habrá votación. Y no sólo eso. A través de un comunicado, el equipo de García -el aspirante al que se le atribuye el respaldo de los afines a Pedro Sánchez- ha tratado de quitar trascendencia a la diferencia de cifras sobre esos avales para centrarse en los primeros cambios que ya ha supuesto la mera presentación de dos candidaturas, gracias al paso dado por García.

La portavoz del equipo de campaña, Pilar Sarrión, ha destacado que "hemos presentado 4.600 avales, una cifra más que considerable sobre los avales que se pedían". "En el PSPV se van a celebrar primarias, un proceso de participación democrático donde vamos a elegir qué modelo de organización queremos para los próximos años", ha señalado. "Y nosotros queremos un partido competitivo para ganar las elecciones, para reforzar todos los municipios donde gobernamos", ha agregado.

En este sentido, ha insistido en que "no hay que confundir partido con institución; una cosa es el cargo orgánico y otro el institucional, y en estos momentos hablamos exclusivamente de la secretaría general del PSPV-PSOE", ha recordado Sarrión. "El hecho de que se celebren primarias ha provocado que renazca el partido; hacía tiempo que la gente no bajaba a las agrupaciones, que el secretario general no visitaba los pueblos, o que miembros del Gobierno no bajaban a la calle; todo eso se ha conseguido gracias a la candidatura de Rafa García", ha destacado.

Es más, el equipo de García ha llegado a sostener que los avales registrados no miden exactamente la correlación de fuerzas real con la que cuentan los dos rivales en liza. Según Carrión, el equipo de García dispondría de un respaldo mayor del que se evidencia a partir de esas 4.600 firmas. "En las tres provincias hemos recogido esos avales de forma voluntaria, los militantes han venido a entregárnoslos, sin coacciones, sin presiones de ningún tipo; han sido 4.600, como podrían haber sido más, porque evidentemente no hemos entregado todos los que tenemos, ya que creemos que ésta es una cifra significativa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x