ALICANTE. El resultado de las primarias del PP en la provincia de Alicante, donde se han vivido algunas polémicas concentradas sobre todo en Orihuela, avala la apuesta de la dirección provincial de José Císcar. La que fuera vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha impuesto claramente a la que a priori era su máxima rival, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Según los resultados del escrutinio, en la provincia de Alicante la candidatura de la ex vicepresidenta ha recabado 1.525 votos, mientras que Pablo Casado, segundo, ha recibido 1.115. La primera contaba con el apoyo del presidente provincial, José Císcar, mientras que el segundo ha tenido en Pablo Ruz, presidente del PP de Elche, a su mayor valedor. La tercera en discordia, Dolores de Cospedal, ha recabado 649 votos. La manchega contaba en la provincia con el apoyo del presidente de la Diputación, César Sánchez.
Muy lejos de estos datos quedan el resto de aspirantes, entre los que destaca el exministro José Manuel García Margallo, diputado por Alicante y afincado en Xàbia, que se presentaba como 'outsider'. Margallo ha obtenido solo 57 votos.