X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Cámara presenta sus alegaciones al reglamento de alojamientos turísticos ante la Generalitat

8/02/2019 - 

ALICANTE. El grupo de trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, creada para consesuar el Proyecto de Decreto del Consell de la Generalitat por el que se aprueba el Reglamento regulador del alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana, (DOGV 8463/14.01.2019 y Borrador del Proyecto), ha mantenido una reunión con Josep Gisbert e Isabel Palafox, Director y Subdirectora de Turismo de la Generalitat Valenciana para transmitir las reivindicaciones del sector.

En la reunión estuvieron presentes las asociaciones que forman parte del grupo de trabajo (Apha, Aptur, Abta, Asociación Campings, Cedma, Aethma, AEA y la Assosació per el Desenvolupament rural del Camp d’Elx) que expusieron a los representantes de la Generalitat las alegaciones al Proyecto.

Gema Amor, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara, ha destacado “la total predisposición al entendimiento y a asumir las reivindicaciones del sector de Gisbert”, aunque quedan algunos temas pendientes de ver con otros departamentos como el de Consumo, algunos aspectos sobre la legislación de la accesibilidad, así como estudiar y recoger una mejor estructuración del documento para evitar interpretaciones no deseadas.

Amor agradece la rápida respuesta del Secretario Autonómico, Francesc Colomer, y “la voluntad de rectificar y alcanzar consensos con el sector”, al tiempo que ha reclamado “que se actúe de igual manera con las alegaciones presentadas por cada asociación”.

En el plazo de mes aproximadamente se volverá a reunir este grupo de trabajo con el departamento de Turismo de la Generalitat en la Cámara de Comercio de Alicante para trabajar en el documento final, una vez estudiadas las todas las alegaciones presentadas por las distintas asociaciones de alojamiento turístico de la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next