ALICANTE. La Cámara de Alicante pone fecha para el traslado de personal a Panoramis: septiembre de 2024. Así, según el presidente de la entidad cameral, Carlos Baño, quieren que en septiembre empiece la actividad en las nuevas instalaciones del centro empresarial Panoramis Life & Business. "Tenemos cerradas y adjudicadas la construcción de las nuevas instalaciones y estarán listas en cinco meses, según nos hacen saber", explica Baño. Será el mes de septiembre el momento en el que, al menos, tengan una parte lista para el traslado de personal. Eso sí, las aulas comenzarían ese mes de 2024 "sí o sí", según Baño.
Son declaraciones que el presidente de la Cámara de Alicante ha realizado en la conferencia del Cámara Business Club que ha tenido como protagonista al economista y escritor Fernando Trias de Bes en el restaurante Golf Bonalba.
Así, plantean comenzar por este servicio porque "lo que queremos desde Cámara Alicante es, precisamente, cubrir esa brecha entre la oferta y la demanda de personal cualificado. Creo que como estamos haciendo y que escuchamos las necesidades que tiene el tejido empresarial alicantino". En este sentido, añade que "uno de los grandes proyectos de Cámara Alicante era el tener una Escuela de Negocios y también de formación profesional y continua" para el reciclaje del personal de las firmas.
Además, añade que "tenemos que procurar tener mano de obra cualificada y formada, incluso que nos sirva de atracción de talento y hacer que el talento se quede aquí en nuestra provincia".
Como ha venido contando este diario, la nueva sede de la Cámara aglutinará los servicios centrales de la entidad que ahora ocupan (en régimen de alquiler) el antiguo edificio de Coepa en la plaza Ruperto Chapí, propiedad de un inversor ruso, y también las aulas de la nueva escuela de negocios impulsada por la entidad, Campus Cámara School. La Cámara ocupará 3.000 metros cuadrados del centro, pero con el espacio disponible para habilitar una segunda planta en parte de dicho espacio, la sede dispondrá finalmente de más de 4.800 metros cuadrados. La sede dispondrá de entrada independiente y un espacio para eventos.
Recientemente, la Cámara de Comercio de Alicante y el CEU Universidad Cardenal Herrera se unían en el proyecto Campus Cámara CEU, una iniciativa para impartir formación y facilitar formación a los empresarios. Será una especie de escuela de negocios integrada por ambas entidades e incluye programas de formación profesional; escuela de alta gastronomía, escuela universitaria para impartición de grados, una aceleradora de empresas y un espacio para los cursos PICE, destinados a fomentar la empleabilidad de los jóvenes con la importación del Labora, el servicio público valenciano de empleo.