X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las dos entidades firman un convenio igual al de orihuela

La Cámara de Alicante permitirá también a la de Alcoy prestar servicios específicos en la comarca

9/01/2018 - 

ALICANTE. La Cámara de Comercio de Alcoy también podrá prestar servicios concretos a las empresas de la comarca, más allá de los límites de la ciudad de los puentes. Así ha quedado establecido en el convenio que han firmado este lunes los presidentes de la Cámara de Alicante, Juan Riera, y de la entidad alcoyana, Enrique Rico. El convenio sigue la línea marcada hace unos meses con la firma de un documento similar entre la entidad cameral provincial y la de Orihuela.

Como ha venido contando este diario, el convenio no supone que la Cámara de Alicante ceda a las locales de Orihuela y Alcoy parte de su ámbito territorial (toda la provincia excepto las dos ciudades que tienen cámaras locales), sino que permitirá que éstas lleven a cabo programas concretos para las empresas de sus comarcas siempre en coordinación con la entidad provincial, y previo consentimiento de ésta. 

Los acuerdos de la entidad que preside Riera con las de sus homólogos Mario Martínez y Enrique Rico persigue ofrecer a las cámaras locales una vía adicional de financiación, tras los complicados momentos que han atravesado en los últimos años por la caída de los ingresos. Una caída en la que pesa de forma determinante la eliminación del recurso cameral permanente (la obligación de las empresas de pagar una cuota a la Cámara de su demarcación) por el Gobierno de Zapatero en 2010. 

La firma del convenio se ha llevado a cabo en la sede de la Cámara de Alcoy, en un acto en el que también ha estado presente el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, quien (como ya hiciera en la firma del convenio con la Cámara de Orihuela) ha alabado la voluntad de colaboración de las dos entidades.

Noticias relacionadas

next
x