Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los informes sustentarán su reivindicación posterior a la administración

La Cámara de Alicante monitorizará la economía durante la crisis del coronavirus

1/04/2020 - 

ALICANTE. "En momentos de crisis como el actual la información veraz es una de las mejores armas con las que puede colaborar una institución para evitar bulos e informaciones interesadas", explica la Cámara de Comercio de Alicante, que ha puesto en marcha para ello, a través de su Gabinete de Estudios, una nueva sección de información económica relacionada con la crisis del coronavirus. Dicha sección es accesible en la página web de la institución, a través del botón "Actualidad económica. Seguimiento coronavirus".

En la página, que será constantemente actualizada, se irán incluyendo las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno y los distintos organismos europeos e internacionales, según informa la institución en un comunicado. Asimismo, también se incluirá información sobre la situación y perspectivas económicas, monitorización de los principales indicadores económicos de la provincia de Alicante y cualquier otra información de interés para las empresas.

Además de la información de otros organismos públicos, el Gabinete de Estudios está preparando diferentes documentos relacionados con sectores productivos y exportaciones en la provincia de Alicante, que serán dados a conocer en esta página según vayan siendo elaborados. Los informes económicos serán la base de la Cámara de Alicante para reclamar a la Administración medidas para contrarrestar la crisis en el menor plazo posible, según el comunicado.

Como ha contado este periódico, la institución cameral mantiene el servicio a los empresarios de la provincia tanto a través de su sede, que permanece abierta para tramitar sobre todo los certificados de exportación, como a través del teletrabajo que ha implantado para la mayoría de su plantilla. Asimismo, acaba de poner en marcha una campaña en redes sociales con el apoyo de Cámara España y de los empresarios más reconocidos de la provincia.

Noticias relacionadas

merma en los ingresos por la pandemia

Por ahora siluetas...

Por  - 

El Elche anuncia su primera medida para compensar a los abonados por no poder asistir a los partidos.

next
x