X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada informativa con el ivace y el icex

La Cámara de Alicante aborda las oportunidades de negocio en Angola y Zambia

5/03/2019 - 

ALICANTE. La Cámara de Comercio de Alicante organiza una jornada informativa sobre oportunidades de negocio en Angola y Zambia, dos países africanos con economías en constante crecimiento. La Cámara, junto con el IVACE Internacional, el apoyo de ICEX y la cofinanciación de fondos FEDER, celebrarán esta jornada gratuita el 26 de marzo por la mañana en la sede de la dirección Provincial de Comercio del ICEX, en el Edificio Este del Muelle de Poniente del Puerto de Alicante.

La República de Angola, ubicada en el sur de África, está considerada como uno de los principales mercados emergentes tanto del continente africano como a nivel mundial. Es un país en plena apertura con grandes perspectivas de futuro tanto económicas como de estabilidad nacional y está encaminado a convertirse en el país de éxito del continente africano.

Los sectores más relevantes en estos momentos son los siguientes: hábitat y construcción, agroalimentario y moda, energía eléctrica, tratamiento de aguas, Tics, turismo,logística y farmacéutico entre otros.

Zambia, por su parte, es un mercado en crecimiento constante, superior al 3 % durante los últimos años, y con unos datos macroeconómicos equilibrados. Disfruta de un clima de negocios favorable, con estabilidad política y seguridad jurídica. Las empresas españolas cuentan con muchas posibilidades para hacer negocios en un mercado poco conocido para ellas y en sectores en los que ya están especializadas como son los servicios a la agricultura y a la minería; la energía, en especial renovables; el medio ambiente: agua y gestión de residuos; la construcción civil; y la sanidad: construcción de hospitales y suministro de equipos sanitarios.

Noticias relacionadas

next