ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado a conocer esta mañana los detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos que este año celebra su centenario. El regidor eldense, acompañado por el concejal de Fiestas, Jesús Sellés, ha explicado que “el desfile comenzará a las 18.30 horas, desde los Jardines del Vinalopó. Es una cabalgata que cumple 100 años porque tenemos conocimiento de que en 1922 se celebró una pequeña Adoración con tres Reyes Magos en nuestra ciudad y es un dato que queríamos poner en valor”.
El alcalde de Elda ha explicado que “la cabalgata realizará un guiño a todos aquellos colectivos de trabajadores que han tenido un papel fundamental durante la pandemia. El año pasado no tuvimos cabalgata por la situación sanitaria, pero este año sí que podremos contar con la participación de personal sanitario y fuerzas de seguridad. También realizaremos un homenaje a las personas mayores, que han sido uno de los colectivos que más han sufrido la pandemia”.
En la cabalgata tomarán parte unas 600 personas como séquito de los Reyes Magos, con la participación de la Junta Central de Moros y Cristianos, la Junta Mayor de Semana Santa y Junta Central de Fallas. Alfaro ha destacado que “se repartirán más de dos toneladas de caramelos para que los niños y niñas tengan ese regalo de Sus Majestades y, como celebración del centenario de la Cabalgata, se repartirán 20.000 pulseras conmemorativas”.
El alcalde de Elda ha recordado que “la Conselleria de Sanidad ha emitido recomendaciones con motivo de la Navidad, que afectaban a las cabalgatas para evitar aglomeraciones. Por ese motivo, no habrá Adoración en la Plaza del Ayuntamiento. Lo resumiremos en un mensaje público que los Reyes Magos realizarán a partir de las nueve de la noche a través de las televisiones locales y las redes sociales”.
Rubén Alfaro ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a ver la cabalgata que tengan “prudencia”. Ha recordado que “el uso de la mascarilla en exteriores es obligatorio, todos los espectadores deben llevarla. También pedimos al público que aproveche que el desfile tiene un recorrido muy extenso para situarse de manera que no haya aglomeraciones, que es un poco lo que vamos buscando”.
La cabalgata mantiene su recorrido habitual, con final en la Calle Nueva, pero sin el desplazamiento multitudinario hasta el Ayuntamiento. Todos los participantes en el desfile como integrantes del séquito real portarán también mascarilla.