X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

todos los grupos pactan darle celeridad al parón

La burocracia puede dejar a once ayuntamientos sin ayuda de la Diputación de Alicante

14/12/2018 - 

ALICANTE. El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado, por unanimidad, una moción del PSPV en la que se advierte de que once ayuntamientos de la provincia pueden quedar sin las ayudas financieramente sostenibles pactadas entre los grupos el pasado mes de julio. Se trata de ayudas destinadas a las municipios de L'Alfàs el Pi, Aspe, Benitatxell, Cox, Dénia, Muro de Alcoy, Daya Nueva, Altea, Benasau, Tibi y Alcalalí, que no han podido tramitar sus proyectos por que no se ha aprobado la pertinente modificación de crédito en el pleno de la institución provincial.

Para que estas ayudas comiencen su trámite, es necesario que la corporación que preside César Sánchez aprueba la modificación presupuestaria antes de que finalice el año, o de lo contrario se perdería el dinero de los remanentes y la ayuda se debería tramitar de nuevo, bien en el presupuesto ordinario del próximo año 2019, bien otra vez en el plazo de las obras financieramente sostenibles.

Por todo ello,  los socialistas han instado al equipo de gobierno, y se ha aprobado por unanimidad, que la diputación dé "las instrucciones precisas, que clarifiquen a los ayuntamientos de la provincia, el procedimiento que seguirá la corporación en todos aquellos supuestos en los que no se ha podido iniciar el expediente de contratación al no contar con la resolución expresa de la Diputación de Alicante". La iniciativa ha contado con el asentimiento del equipo de gobierno, del PP.

Noticias relacionadas

next