ALICANTE. Nada menos que un millar de aficionados del Hércules se dieron cita este domingo en Yecla para animar a su equipo en el choque contra el conjunto local, ayudando con ello a que La Constitución registrara un lleno técnico.
Marcados de cerca por la Policía, buena parte de los herculanos desplazados protagonizaron un 'corteo' por las calles de la localidad en los prolegómenos de la cita.
Luego, repartidos por todas las gradas, alentaron a sus jugadores. Eso sí, aquellos que estaban en la zona visitante propiamente dicha no dudaron en denunciar que ocupaban un espacio de visibilidad más que reducida, no obstante haber desembolsado también 25 euros por su entrada.
El desplazamiento de herculanos este domingo fue el segundo más numeroso desde la temporada 2014/15, la primera de la presente etapa del Hércules fuera del fútbol profesional. Hay que remontarse al 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion de la 2014 para encontrar una movilización superior, la que protagonizaron los aficionados blanquiazules con motivo de la primera eliminatoria del mismo, en el que su equipo se medía al Real Murcia.
La ilusión que rodea al equipo, que cierra la jornada novena en puestos de 'play-off' de ascenso y a un punto de la primera plaza que ahora ocupa del Ibiza, invita a pensar que si no se reedita la asistencia de público en la última jornada en casa el próximo sábado ante el Atlético de Madrid B, se estará cerca pese a coincidir el encuentro con El Clásico.
El propio entrenador, Rubén Torrecilla, se mostraba seguro este domingo de que los herculanos estarán también al lado de su equipo la noche del próximo sábado.