Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Buena Juanita en Altea: apuesta por la 'moda lenta' y el producto local

30/06/2020 - 

ALTEA. La firma de moda "La Buena Juanita", con base en Altea pero con venta en varios puntos de la provincia y online, ganó el premio a la Mejor Empresa, por el Parque Científico de la UMH en su proyecto Altea Emprende 2019. Y recibió este galardón por varios motivos: esta firma cree en la 'moda lenta', algo que definen las hermanas Geno Cardona e Isa Cardona como, creadoras de la marca, como "esa que crea prendas que permanecen en tu armario mucho tiempo y, sin embargo, todos los años consigues que formen parte de tu nuevo look favorito".

Los valores de esta pequeña firma pasan por reinventarse "respetando los derechos humanos y el medio ambiente", y aportando por la producción local, una clave en la que para las fundadoras de la firma, está el futuro. Y otro de los motivos para que recibieran el galardón de Altea Emprende. 

El público al que va dirigida esta marca es, principalmente, el de mujeres que buscan prendas de alta calidad para ellas mismas y niñas, al que le dan un estilo casual y un aire vintage – romántico. "Nosotras controlamos todo el proceso, de principio a fin: desde la elección de los tejidos, hasta el servicio final al cliente", apuntan las creadoras de La Buena Juanita. Con este concepto de 'moda lenta', realizan dos colecciones al año, dirigidas a una mujer que le gusta vestir diferente, con un toque romántico, femenino y elegante.

Los orígenes

La compañía comenzó a andar en 2012, con un capital muy reducido, según aseguran las hermanas Cardona. "Compramos unas camisetas, algunos retales de telas y, tras unas horas y varias pruebas, habíamos creado nuestra primera "Juanita". Así, empezaron dejando sus prendas en depósito en algunas tiendas. "Cosíamos a mano, trabajábamos por las noches y los fines de semana" y todo su material de trabajo cabía en una pequeña caja. 

Luego, el proyecto fue creciendo y pasaron a ocupar, primero un armario, después una habitación y más tarde la planta de arriba de la casa de campo de sus padres. "Montamos un pequeño taller y, para cuando nos dimos cuenta, habíamos pasado de aquellos primeros pequeños encargos a fabricar 6.000 prendas, vender a 82 puntos de venta en toda España y teníamos ya nuestra primera tienda propia".

La marca y sus prendas tienen un diseño característico y sus tejidos son producidos en España. "Para nosotras es fundamental crear prendas muy cómodas y versátiles que sirvan a nuestras clientas para crear looks muy diferentes y, de esa forma, que puedan permanecer en sus armarios mucho tiempo".

Uno de los principales objetivos de esta marca que aboga por la 'moda lenta' es'cuidar de los clientes con una atención familiar, directa, fácil y cómoda. Ahora, venden vía tienda online y también a puntos de venta físicos de tiendas multimarca. Asimismo, tienen dos tiendas físicas propias en Altea.

Acciones solidarias

La acción solidaria es otra parte de La Buena Juanita. Todos los años, organizan eventos y crean prendas destinadas a recaudar fondos para la asociación contra el cáncer AECC Altea. También, durante la pandemia de covid-19 han creado una campaña de mascarillas solidarias para ayudar al personal sanitario y otros trabajadores en la lucha contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

next
x