CALLOSA/ALCOY (AGENCIAS). Los bomberos del Consorcio provincial de Alicante han localizado este miércoles el cadáver de una persona durante los trabajos de desescombro tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoy. La mujer tenía movilidad reducida.
Del derrumbe se ha dado aviso a las 10.00 horas de hoy, según han informado fuentes del Consorcio a Europa Press, y se ha alertado de que podría haber personas atrapadas.
El cadáver ha sido hallado entre los cascotes del edificio que, minutos antes de las 10 horas, se ha derrumbado parcialmente en el número 10 de la calle Sant Agustí, aunque la parte dañada da a la calle Virgen de Agosto. Una comisión judicial se ha desplazado al lugar y, en torno a las 13.30 horas, ha decretado el levantamiento del cadáver de la víctima, Trinidad M.
Dieciocho bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante han trabajado durante varias horas entre los cascotes buscando a esta mujer y también a otros posibles moradores, aunque fuentes del ayuntamiento han señalado a Efe que un de los vecinos que era objeto de búsqueda en un primer momento ha aparecido en otro lugar en buenas condiciones.
Por su parte, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales de Cruz Roja han prestado asistencia psicosocial a dos hijas y tres nietos de la fallecida, que estaban en las inmediaciones.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha confirmado que con este son ya tres los derrumbes registrados en la localidad en las últimas horas. Del domingo al lunes se produjo el hundimiento parcial de un edificio en la calle Pintor Casanova y en la madrugada del lunes al martes, el derrumbe parcial de la fachada de un inmueble ubicado en la calle de la Casa Blanca, ambos de titularidad privada.
Sobre el edificio de la Casa Blanca, el consistorio ha incidido en que se había notificado a los propietarios repetidamente que debían eliminar el riesgo de desprendimiento y rehabilitarlo, ya que al ser un inmueble incluido en el catalogo de edificios protegidos no puede ser derribado.
Ahora, tras el hundimiento parcial, se ha acordado ordenar a la mercantil propietaria que con carácter de urgencia adopte en un plazo máximo de 48 horas las medidas necesarias para estabilizar la edificación, mantenerla en condiciones de seguridad y recoger los escombros. También se ha estimado imponer la primera multa coercitiva de 5.000 euros y advertir al interesado de la imposición de sucesivas multas mensuales hasta que ejecuten las obras de rehabilitación integral de la edificación. Asimismo, se ha dado traslado al Ministerio Fiscal por la presunta comisión del delito contra el patrimonio histórico
Por otra parte, el cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado cerca de la zona de Alicante de difícil acceso e inundada por las lluvias a causa de la borrasca Gloria. Horas más tarde, se ha confirmado el cuerpo corresponde al hombre de 67 años que era objeto de búsqueda desde el pasado lunes.
Según fuentes de la investigación, este cadáver ha sido encontrado por el dispositivo de búsqueda del hombre de 67 años que salió el pasado lunes de Benidorm en dirección a una caseta de aperos de su propiedad, en el término municipal de Callosa d'En Sarrià.
Buzos de la Guardia Civil han rastreado desde primera hora el río Guadalest y ahora tratan de llegar hasta el cuerpo para tratar de identificar los restos mortales. Este martes se halló, aunque vacío, el coche del desaparecido en un punto de difícil acceso e inundado de la partida Alcoleja, en el término municipal de La Nucía.
El cadáver ha sido avistado poco antes de las 12 horas por un vecino que paseaba por esta zona con sus perros y que ha dado la alerta a los efectivos del Geas de la Guardia Civil, que habían continuado por segundo día las labores de búsqueda en torno a los arroyos de esta zona y el río Guadalest.