X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

intervención en la convención local del pp de alicante

La Bonig más realista: "Debemos  hablar de ideas que podamos cumplir y si no podemos, dar la cara"

29/09/2018 - 

ALICANTE. No hay duda de que el PP se juega mucho en la Comunitat Valenciana. Y prueba de ello es que Casado abrió el curso político en València y este viernes, su número dos, Teodoro García Egea, ha visitado Alicante para respaldar y dar ánimos a la segunda provincial más importante (en número de militantes de España) y al alcalde de una de las principales ciudades que gobierna la formación de centro derecha, Luis Barcala. En el acto, celebrado en las Cigarreras, han coincidido todas las direcciones del PP, la local, provincial, regional y la nacional. Además de los respaldos mutuos, el acto ha destacado por el discurso más pausado y reflexivo de Isabel Bonig, muy diferente a otras intervenciones en foros internos donde sus críticas al Consell del Botànic y las cuestiones lingüísticas habían monopolizado su discurso.

Y no significa que esta vez no se han repetido esas críticas. Si, también contra el incremento presupuestario en la televisión autonómica, pero en esta ocasión, Bonig ha optado por lanzar otro tipo de reflexiones, como dignificar la política, confrontar ideas y no atacar a las personas.  La lideresa popular ha abogado por defender "lo que nos une, más que lo nos diferencia". Ha hablado de dignificar la política poniendo en primer plano del foco la necesidad de confrontar ideas para no caer en una baja calidad democrática". Ha llamado a combatir "la superioridad moral de la izquierda", de la que ha criticado que deje al PP fuera de los grandes consensos. "Dialogan entre ellos y nos imponen su rodillo", ha cuestionado en referencia PSPV, Compromís y Podemos.

Ante esta situación, Bonig ha reclamado el derecho del PP, y de toda la ciudadanía, "a ser escuchado". Y ha puesto en valor la necesidad de que el PP tenga siempre algo que transmitir y que disponga de canales para hacerlo porque de lo contrario, ha dicho, "será imposible; no seremos un instrumento útil para la sociedad". Ha citado a su sucesor en la Alcaldía de la Valla d'Uixó, Óscar Clavell, que en su toma de posesión reivindicó que en política "se viene a servir, y no a ser servido".

Ha recomendado a los presente no hacer un programa electoral extenso, sino defender ideas básicas, que podamos cumplir y comprometerse a ello. "Y si no podemos, ha añadido, se da la cara y se dice que no podemos". "Si no cumplimos con estos parámetros, detrás no habrá nada", ha enfatizado.

Por último, Bonig, ya en un discurso más convencional, ha defendido el papel de la Iglesia en cuestiones humanitarias; ha abogado por defender la justicia social -algo que, a su juicio, se ha apoderado la izquierda- y, sobre todo, por ganar la batalla de las ideas. También ha vuelto a reivindicar la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua con la que se deben educar sus hijos.

García Egea respalda a Bonig

La presencia de Teodoro García Egea al acto del PP de Alicante no ha dejado de ser otra muestra de respaldo de la dirección de Pablo Casado a la dirección de Isabel Bonig, y a su gente en la provincia. A juicio de García Egea, "la nueva etapa que ha abierto el PP con Isabel Bonig supondrá un revulsivo importante y va a suponer una renovación tranquila, como a nivel nacional" y que contará "con personas que han estado en el PP, y también con personas que se incorporen a este proyecto porque son conscientes de la importancia para el futuro de la Comunitat".

Así, García Egea ha destacado que es "una mala noticia" para el Consell del Botànic que "exista un PP cohesionado" en el que la "única corriente interna" es "expulsar a Ximo Puig, Mónica Oltra y al señor --alcalde de València--, Joan Ribó".    Además, ha reafirmado que la nueva dirección nacional tiene "muy en cuenta" a la Comunitat Valenciana y ha recordado que ha ganado un "peso importante" en el Comité Ejecutivo. Por tanto, "los problemas de la Comunitat Valenciana van a estar en la mesa donde se tomen las decisiones cuando el PP tenga algo que decir".

Sin mencionarlo, se ha referido a la candidatura a la Alcaldía de València y ha afirmado que el PP ha "dado ejemplos de democracia en los congresos regionales y nacional". "Somos tremendamente democráticos y creemos que vamos a contar con los mejores, con el mejor equipo y, por tanto, mirando al futuro vamos a construir, como ya está haciendo Isabel Bonig, un PP ganador", ha significado.

Además, se ha referido al PP como el "único" capaz de "frenar" la "corriente independentista, también en la Comunitat" y ha apuntado que "solo el PPCV" puede "arrancar" de las calles valencianas los "lazos amarillos" del independentismo con los que Compromís "hace simpatías". "Somos el dique de contención del independentismo y del maltrato en el sistema de financiación autonómica, que nos condenó a ser la comunidad peor financiada, junto a la Región de Murcia, y creo que hoy es una mala noticia para el señor Ximo Puig que exista un PPCV cohesionado", ha finalizado.

Barcala: detrás del tripartito no había nada

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la aportación de la militancia en la convención que debe diseñar el programa electoral del PP para los comicios de 2019. Barcala ha calificado al anterior tripartito que gobernaba de "gallinero plural" y  de "no querer Alicante ni tener ganas de trabajar". El edil ha defendido la laboral municipal del PP de estos últimos meses: "Hemos hecho más que ellos y tenemos la ciudad más limpia que antes". Ha reivindicado la próxima bajada de impuestos y la llegada de nuevos inversores. "En Alicante no hay alternativa; la izquierda ha fracasado, y los demás (en clara referencia a Ciudadanos), son veraneantes", ha concluido.

Noticias relacionadas

next