ALICANTE. El nuevo PP de Pablo Casado se abre paso en los actos internos. Y los rostros que le respaldaron en la campaña y que ahora forman parte de la dirección ganan más visibilidad, pese a que hay rostros que permanecen. La visita del secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha espoleado las visita de los casadistas en la convención del PP de la ciudad de Alicante. Y no sólo los casadistas de la provincia, como Pablo Ruz, Adrián Ballester o Alejandro Morant, sino también los que después se sumaron al acuerdo con De Cospedal, como César Sánchez, Emilio Bascuñana y el propio Luis Barcala.
Todos ellos han recibido el respaldo de otros afines a Casado de la provincia de Valencia, como Vicente Betoret y Luis Santamaría, y destacados miembros valencianos de la dirección nacional como Belén Hoyos o Elio Cabanes.
Todos ellos han compartido protagonismo con los máximos responsables de la dirección local, Toño Peral, provincial, José Císcar y regional, Isabel Bonig, siempre acompañados por la secretaria general regional, Eva Ortiz.
Sólo hay que echar la mirada hacia atrás, en mayo de este mismo año, cuando Rajoy visitó Alicante para respaldar al flamante alcalde de la ciudad, Luis Barcala. De esta imagen, han desaparecido algunos protagonistas y otros han pasado a una segunda fila.