X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

reuniones con los ayuntamientos de toda la comunitat

La AVT se apoyará en técnicos municipales de urbanismo para la nueva ley de los apartamentos turísticos

5/09/2018 - 

BENIDORM. La Agencia Valenciana de Turismo se reunirá en los próximos meses con los técnicos de Urbanismo y Turismo de todos los ayuntamientos de la Comunitat. ¿El fin? Según explicaron fuentes de la entidad, explicarles la nueva Ley del sector en la región así como hacer una puesta en común para conocer cuál es la forma más práctica para emitir la compatibilidad urbanística, clave a partir de ahora para obtener el registro como apartamentos turístico reglado.

De esta forma, indicaron esta fuentes, harán un acuerdo común para que en todos los municipios sea una fórmula única. Algo que no se estaría consiguiendo por ahora tal y como afirmó en varias ocasiones el presidente de los Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, Miguel Ángel Sotillos, quien aseguró que algunos de sus compañeros estaban teniendo problemas para conseguir dicha compatibilidad porque los técnicos de Urbanismo no estaban enterados del procedimiento en los ayuntamientos.

Pero esto choca principalmente con la tesis que defiende la AVT, que señalan que este tipo de permiso lo pedían después de que se registraran las viviendas como pisos turísticos. No obstante, reconocieron que muchos de ellos una vez obtenido el permiso, no pedían la compatibilidad urbanística. Es por esto que a partir de ahora será condición indispensable para que les den el número de registro.

Y todo ello dependerá de un formulario que quieren poner en conjunto para todos los municipios, contando con la opinión de los técnicos municipales de Urbanismo en las próximas reuniones. Para que después, cada uno de los Ayuntamientos con su criterio y atendiendo a su Plan de Ordenación Urbana, conceda o no los permisos.

Como consecuencia, también servirá para tener un control más exhaustivo de dónde están estos pisos turísticos que últimamente se han puesto en el punto de mira del sector por no estar registrados y por tanto, saltarse algunas reglas fiscales y asumir ciertos servicios que les permiten abaratar costes. Un problema que está generando una competencia de precios imposible para los reglados.

Noticias relacionadas

next