X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Audiencia resuelve hoy el recurso del IVF contra la sentencia de aprobación del concurso del Elche

4/12/2018 - 

ALICANTE. La Audiencia Provincial de Alicante, concretamente su Sección Octava, resolverá este martes el recurso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la sentencia de aprobación de convenio de acreedores del Elche, en lo que a la ampliación de capital por compensación de créditos prevista en el mismo se refiere.

Lo anterior estaba previsto para el pasado mes de septiembre, pero la existencia de hechos nuevos llevó a la Audiencia a posponerlo a junio, decisión recurrida por el Elche que logró que se adelantara a este martes 4 de diciembre.

Los magistrados Enrique García-Chamón, Luis Antonio Soler y Francisco José Soriano "formarán sala", procediendo a la deliberación, votación y fallo de un recurso interpuesto hace un año que llevó al titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante (realmente, lo hizo el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante, en funciones de sustitución de su compañero) a decretar la suspensión cautelar del cumplimiento del citado convenio.

En el mismo está previsto un aumento del capital social por compensación de créditos en 15.666.729,60 euros, con la emisión de 4.895.853 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una, y un segundo aumento de capital social por compensación de créditos resultantes de aportaciones dinerarias en la cifra de 1.381.718,40 euros, con la emisión de 431.787 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una.

Si el recurso prospera, el control del Elche seguirá dependiendo de la voluntad del IVF. Si por el contrario es desestimado, habrá vía libre a una ampliación de capital que provocaría un vuelco en el reparto del capital social del club franjiverde que pasaría a estar controlado mayoritariamente por los accionistas de referencia como José Sepulcre, al ser titular de la mayor parte de los créditos a canjear por nuevas acciones, pasando la Fundación y con ella el banco del Consell a tener un papel secundario.

Noticias relacionadas

next