ALICANTE. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso del Elche CF contra su descenso administrativo.
La magistrada titular del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 9, Eva María Alfageme, ha confirmado la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de julio de 2015 que a su vez ratificaba la sanción de descenso administrativo del equipo franjiverde de Primera a Segunda División A por sus impagos a la Agencia Tributaria, impuesta por el Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional.
La noticia, adelantada por nuestro compañero Monserrate Hernández de Onda Cero y confirmada por el club en un comunicado, supone un serio golpe para los intereses del Elche, que lucha actualmente por eludir otro descenso, en este caso deportivo, a la Segunda División B.
La entidad franjiverde solicitaba una indemnización de 61 millones de euros, además de que se readmitiera a equipo en Primera, pero la Audiencia, que no condena al pago de las costas, ha rechazado sus pretensiones.
Contra la sentencia cabe recurso de apelación, cuya interposición ya valoran los servicios jurídicos del Elche.
Descenso administrativo tras una permanencia deportiva más que merecida
El Elche perdió la categoría en los despachos después de haber logrado una holgada permanencia en los terrenos de juego: terminó en decimotercera posición, con 41 puntos.
El descenso administrativo aconteció bajo la presidencia de Juan Anguix, que había accedido al cargo unas semanas antes y que no logró cerrar con la Agencia Tributaria un aplazamiento de la deuda que la entidad mantenía con ella y que superaba los ocho millones de euros, un débito generado bajo el mandato de José Sepulcre quien llegó a ser inhabilitado por la Liga.