TORREVIEJA. La Audiencia Provincial juzga este jueves a la ex concejal de Contratación en Torrevieja en 2015, Carmen Gómez (PP), y al entonces director del Taller de Empleo Mediterráneo VIII por irregularidades en la contratación de los materiales y la construcción de un parque de unos 40.000 metros cuadrados. Gómez dimitió en diciembre de 2022, cuando se destapó el caso.
Según relata la Fiscalía, los procesados decidieron de "manera unilateral" las empresas que se encargarían de ejecutar el servicio y fraccionaron y dividieron el precio de las prestaciones en diversas facturas, "vulnerando de forma consciente las leyes de contratación pública".
El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de once años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación.
La exconcejala está también imputada en la investigación de irregularidades en la ejecución de un plan de choque de limpieza sin contrato en el verano de 2019, que tuvo un coste de 180.000 euros, por el que la Fiscalía solicita 12 años de inhabilitación, un juicio todavía pendiente de señalamiento.
Carmen Gómez fue concejala del PP durante dos gobiernos de Eduardo Dolón: entre 2011 y 2015 y, desde 2019 hasta su dimisión en 2022.
El juicio se celebrará en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, en Elche, a las 9.30 horas de mañana jueves y continuará el día 21 de noviembre.