ALCOY. El Edificio Viaducto del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha recibido la visita de distintos miembros de la Asociación Avanzar, personas con diversidad funcional.
La asociación ha podido comprobar de primera mano las actuaciones y mejoras por lo que respecta a la accesibilidad tras la ejecución de las obras de rehabilitación del inmueble, en el que la Universidad ha invertido más de 350.000 euros.
La visita se ha enmarcado en el Día Internacional de las personas con diversidad funcional y según indica José María Gadea, subdirector de Dinamización Interna y Colegio Mayor, "la visita tenía como objetivo mostrar a esta entidad las reformas realizadas, analizarlas y contrastarlas con Avanzar. Considerábamos que era oportuno hacer partícipes a las personas con problemas de movilidad para así detectar in situ si se puede aplicar alguna mejora concreta. Las opiniones de los usuarios fueron muy positivas referentes a la funcionalidad de las reformas".
Gadea añade que "no obstante y tras la visita, ya hemos agendado pequeñas mejoras que, después de considerar la opinión de Avanzar, vamos a estudiar, sobre todo las relacionadas con la señalética".